NOTICIA PUBLICADA POR EL PERIÓDICO CANARIAS7 (03-07-2017)
Un multimillonario le acaba de regalar a su novia, como regalo de boda, un avión privado. Su idea es jubilarse y dedicarse a disfrutar de la vida junto a ella. Durante su último día en la oficina da instrucciones a su joven ayudante, para así poder atender sus negocios desde la distancia. Pero cuando está a punto de dejarlo todo cerrado, recibe una llamada que lo cambiará todo.
Así arranca Muñeca de porcelana, el montaje teatral del norteamericano David Mamet que llegará al Teatro Guiniguada de la capital grancanaria el próximo 26 de noviembre. Las entradas ya están a la venta en la web: entrees.es.
Bernabé Rico firma la adaptación de esta pieza que es la primera producción a partir del original de Mamet, estrenado el 4 de diciembre de 2015 en el Gerald Schoenfeld Theatre de Nueva York. La obra se titulaba China Doll y la protagonizó Al Pacino, actor que tuvo en mente el dramaturgo norteamericano cuando la escribió.
En Muñeca de porcelana coge el testigo uno de los grandes de la interpretación española. Se trata del actor madrileño José Sacristán.
El doble ganador de la Concha de Plata al mejor actor en San Sebastián y poseedor de un Goya por su papel en El muerto y ser feliz, estará acompañado en este montaje por el actor Javier Godino. La dirección recae en Juan Carlos Rubio.
Godino ha trabajado en montajes teatrales dirigidos por David Serrano, Tamzin Townsend, Juan Carlos Corazza y Ángel Gutiérrez, entre otros, así como en varios musicales.
El director de este montaje destaca en el dossier de prensa que Mamet «ha creado» en esta ocasión «una intensa y emocionante estructura teatral de vibrante ritmo».